viernes, 14 de agosto de 2009

A $30.ºº el corte


"se solicita estilista con experiencia", decía la cartulina verde en la puerta de la entrada...

-¿Solicitan estilista?- Pregunté
-sí-
-¿Entonces ahorita quien corta el pelo?-
-pues yo- contestó ella como si fuera absolutamente obvio y, por su puesto, mirándome como si le hubiera yo agarrado el seno izquierdo con la puerta del carro.
-¿Y sí eres... buena en esto? ¿Si rifas acá... bién?-
-Jajaja sí; tú pásale-
-¿La solicitud de estilista es para que alguien tome tu lugar?-
-no, es que yo llevo algún tiempo ya en esto, pero no me doy a basto sola... necesito ayuda, nomás es eso; tú tranquilito-
-¿Si no me late, no te pago?-
-jajaja-

Me senté en la silla dudando aún del talento que la chica en cuestión prometía...

-si no te late, no me pagues, pero explícate bien para yo saber bien que quieres-
-¿Tienes papel y lápiz?-
-jajaja- se llevó una mano a la frente -déjame ver-

Le armé un dibujillo sobre lo que necesitaba para mis pelos, después de todo podría no ser la primera vez que me dejaran la cabeza como de velador por no atreverme a pedir un cuaderno y algo con qué dibujar.

-perdona si me paso de exigente-
-es normal a tu edad- dijo ella sonriéndole a mi nuca y al reflejo de mi cara en el gran espejo que ambos teníamos enfrente.

¡Taght! ¡Taght! ¡Taght! ¡Taght! ¡Taght!
¡Rrrrr rrrrrrrrrrr rrrrrrr rrrrrrrrr!

Las máquinas de podar cabezas siempre me han relajado, el sonido pasa de un lado a otro, las tijeras por el contrario te espantan y sí, son necesarias de todas formas, pero... sientes que pueden amputarte una oreja por accidente.

-¿Cortar el pelo es parecido a podar plantas?-
-sí, pero aquí las plantas hablan-
-aah, ya veo-

2 comentarios:

cakes dijo...

wow..

increíble


5 min despues no se me quita la sonrisa

[el pibe] dijo...

ósom!!!.....